Un cuento de Navidad---¡angelical!

Un cuento de Navidad---¡angelical!

UNA MUY FELIZ NAVIDAD

Una muy feliz temporada navideña para todos los lectores que provienen de un trasfondo cristiano - o que han llegado a reconocer la luz de Cristo en Jesús! Creo que este último somos todos nosotros.

 

Esta Navidad me gustaría compartir con ustedes una historia navideña espiritual, inspirada en David Lewis por Madre María. Esto se dio en la víspera de Navidad de 2014. Agregué algunas palabras como ven (sin cursiva), para que la historia sea más comprensible para los niños:

 

“Lo que me gustaría hacer hoy es compartir con ustedes una historia del corazón de Madre María sobre uno de los sucesos en la vida de Jesús que no está en las Escrituras. Es una historia sobre Jesús, pero no está en la Biblia.

 

"La Sagrada Familia regresaba de Egipto a la zona de Nazaret,  cuando de pronto el cielo se abrió a la visión de toda la Sagrada Familia. ¿por qué regresaban a Egipto? ¿Se iban de vacaciones?

¿Qué significa eso si el cielo se abriera? ¿Alguien hizo un agujero en el cielo?

Generalmente significa que llueve, pero en este caso el cielo se abrió a su visión espiritual. ¡Así que toda la familia pudo verlo! Lo que quizás no sepas es que en ese momento María tenía otros dos hijos además de Jesús. Oh, me pregunto si eran hermanos o hermanas, ¿o ambos?

Cuando el cielo se abrió, muchos miles de ángeles cantaron nuevamente para gloria de Dios al dar la bienvenida a la Sagrada Familia de regreso de su viaje y de su vida en Egipto, donde habían aprendido mucho de los iniciados de varias escuelas de misterios, aquellos que habían venido a prepararse. al joven Jesús en su infancia, cuando era un niño pequeño y en su primera infancia para su gran misión. ¡Así que imagina eso! Los ángeles volvieron tal como cuando él nació. Imagina los mismos ángeles viniendo y cantando cuando regresabas de algún lugar. ¡Eso estaría bien! Cuando los cielos se abrieron a la visión de la Sagrada Familia, hubo un gran derramamiento de luz y gratitud, alabanzas y cantos. Y varias personas en esa área también pudieron ver y oír los coros angelicales cantando, tal como lo habían hecho en el momento del nacimiento de Jesús. ¡Para que otros también puedan verlo! Y algunos de los mismos pastores que estaban presentes en el momento del nacimiento de Jesús estaban allí en un área similar en ese momento, un poco mayores y aun cuidando a sus ovejas. ¡Qué gracioso! ¡Algunas de las mismas personas vieron a los ángeles dos veces! A esta tierna edad, el mismo Jesús sonrió y contempló a estos ángeles, y ellos le sonrieron. ¡Qué lindo! Jesús mira hacia arriba y ve a los ángeles y sonríe, ¡y ellos le devuelven la sonrisa!

Y corrientes de energía divina brotaron de las huestes angelicales hacia los mismos chakras y campos áuricos de Jesús, sus padres y sus hermanos, que eran más jóvenes que él.

Esa es una pequeña historia sobre Jesús que no estaba en la Biblia. ¿Te gustó?"

 

Si esto aún fuera un poco incomprensible para sus hijos, probaría a contárselos así:

 

“Había una vez, hace mucho, mucho tiempo,  un niño pequeño llamado Jesús, él tenía una misión especial para venir a la Tierra e hizo muchas, muchas cosas maravillosas que seguro ya has escuchado, pero un día le sucedió algo muy especial que quizás no has escuchado aún.
La historia cuenta que cuando nació Jesús, sus padres,  María y José tuvieron que huir a Egipto a otra nación porque sus vidas estaban en peligro. Sin embargo, esto es una pequeña imprecisión en  la historia, de la cual hablaremos en otro día. Ellos, tuvieron que irse acompañados de cientos y miles de ángeles, que les ayudaron a llegar seguros hasta Egipto ¡en burro!, y ahí vivieron varios años: aprendiendo mucho y teniendo un par de bebés más -¿Sabías que Jesús tuvo hermanos o hermanas? ¡eso no está en la Biblia!. Hasta que años después, otro ángel les visito y anunció que ya era seguro volver a casa. ¡Qué emocionante!, ¿verdad? Me pregunto si Jesús tuvo más hermanos o hermanas, ¿cómo se llevaría con ellos, a qué jugarían entonces?....cerremos un poco los ojos y tratemos de imaginarlo. ¿Me compartes que viste?
¡Increíble! Sigamos con la historia, así que aquí están regresando a casa, en su burro y su carreta, no sabemos exactamente cuántos años tenía Jesús. Quizás tenía 7 años o quizás un poco menos. El camino estaba polvoriento y estaba caluroso, y de pronto ¿adivinas que ocurrió?
¡Síii, aparecieron ángeles en el cielo! Sí, como cuando nació, ¿recuerdas eso? Y toda la familia de Jesús e incluso algunos de los pastores - porque recordemos que las personas en aquel entonces solían ser pastores (¡alguien tenía que cuidar a los burros!) - ¡todos pudieron ver a los ángeles!

Supongo que los ángeles simplemente los saludaban, les daban la bienvenida o les sonreían. ¿Qué sentirías si de repente aparecieran ángeles en el cielo? Si lo deseas mucho, y le pides a Dios, quizás lo hagan.
De hecho, ellos se aparecen, pero no siempre los vemos. Siempre están a nuestro alrededor. Otro día te cuento más historias de ángeles ayudando personas.

Pero sigamos que ya casi terminamos, justo cuando Jesús sonrió a los ángeles,  la luz de ellos -que era aún más brillante que la del sol, ¿imaginas?- bajó, lo envolvió como un torbellino y giró a su alrededor., moviendo su ropa como una capa al viento.... ¿Te imaginas sentir un remolino de luz a tu alrededor? Algo así es tu aura, tu protección celestial. Creo que los ángeles señalaban así la misión divina de Jesús. Todos tenemos una misión especial, tu también, ¿recuerdas cual es la tuya?
Ahora sí, fin de la historia. Quizás pronto escuchemos otra historia sobre Jesús y los ángeles. ¿O quizás tú puedas contarnos un cuento, te gustaría?"

Bien, espero que hayas disfrutado de esa pequeña licencia poética. No estaba planeando escribirlo y de hecho me tomó algo de tiempo investigar un poco más sobre el tema, pero espero que ayude a alguien.

 

Si les interesa, aquí están los enlaces donde encontré más información sobre ese período de tiempo en la vida de Jesús alrededor de su estadía y regreso de Egipto, y más sobre el rol de los padres y madres:

https://www.youtube.com/watch?v=Zo5aKMGgEUY&t=3s

https://www.youtube.com/watch?v=VpwXX-SOfxk&t=22s

¡¡Podrían probar compartir estas enseñanzas como cuentos también para sus hijos esta Navidad!! Si se animan nos comparten su cuento en los comentarios.
Que los Ángeles de la Navidad y de la Sagrada Familia estén en su hogar todas estas fiestas navideñas
¡Feliz Navidad 2023!

 

Related

Share

You need to login in order to comment