10 razones para comenzar una huerta.
🌱1- Si vives en el hemisferio norte, estamos en primavera y es un buen momento para comenzar una huerta---o si estás en el sur, de planificar con tiempito.
🌱2- Tus niños podrán ver de dónde viene la verdadera comida--y los procesos naturales que implica.
🌱3- Trabajando con las plantas los acercará más al trabajo de los espíritus de la naturaleza--conocerán a los Elementales, y recuerda hasta la edad de 12 años, ellos tienen la facultad de verlos.
🌱4- Estarán expuestos a milagros cada día, al ver como semillas secas se convierten en plantas verdes---una metáfora maravillosa de resiliencia.
🌱5- Tus niños verán que en la medida que siembras, así cosecharás--una ley básica del cosmos.
🌱6- Tú y tu familia estarán más saludables, al comer alimentos frescos y vivos---desarrollarán un paladar más saludable.
🌱7- Al tener más plantas en tu patio, este se verá más verde y hermoso---y qué refrescante y revitalizador es sumergirse en el verdor de la Naturaleza.
🌱8- Las flores de tus plantas atraerán mariposas---.
🌱9- Tendrás que trabajar en el exterior, lo que implica menos tiempo en el computador y más tiempo en el sol y aire fresco.
🌱10- ¡Todas las imágenes del cielo muestran un jardín de flores y rosas, puedes estar pensando, no un jardín de zanahorias y papas!
¡No importa!
¡Manos a la obra! 🙌🏻
¿Es mucho trabajo pensarás? ¡Absolutamente! Pero será un excelente ejemplo para tus niños - de que todo lo valioso en la vida requiere esfuerzo, compromiso y enfocarse.
¿Me perdí algunos beneficios de tener una huerta?
¡Sí, ahorras también! y tendrán más alimentos sanos.
¡Por lo tanto, involucren a sus hijos, ellos aman ensuciarse y recoger sus propios alimentos!
Aún hay más
Profundizamos un poco más con una enseñanza espiritual en este tema:
☀️ “Han escuchado en un curso previo que María y Jesús estaban muy comprometidos en entender la naturaleza a través de sus prácticas de jardinería y cultivo, y que Jesús discernió mucho mediante su comunión con los espíritus de la naturaleza, las plantas y animales.
Si, vengo este Buen Viernes, porque, benditos los fuegos de la resurrección superan la muerte. Tú ves esto en toda la naturaleza cada primavera, en la medida que pequeños brotes emergen de la tierra, vuelan y llevan su belleza, su gloria para que tú los disfrutes de muchas maneras, simples pero deliciosas.
Cuando ves un nuevo brote emergiendo de la tierra, internamente puede ser un recordatorio de tu propio sendero espiritual y cómo dentro de ti hay algo listo para brotar para gloria a Dios como tus regalos del Espíritu.
Como ven, hay muchas lecciones que los niños naturalmente pueden percibir y aprehender desde dentro, cuando se les ofrece la oportunidad de aprender de la inteligencia divina de la naturaleza misma. Benditos, mucho de ustedes leen acerca del gran misterio de la vida. Muchos de ustedes tienen mucho conocimiento acerca de las verdades espirituales y de Los secretos que han sido escondidos de las masas por largos siglos y que están saliendo ahora a la luz para que todos los conozca. Las grandes enseñanzas todavía están por revelarse y conocerse dentro de su propio vecindario y patio trasero si escogen “escarbar” en ellos …” 🌾
Y tú, ¿ cómo trabajarás en tu jardín este año? 👩🏼🌾🫐🍅🥬